Número de libros encontrados: 41
Historia de la música española. 3. Siglo XVII
Esta HISTORIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA es una notable aportación al conocimiento de nuestro rico pero poco conocido patrimonio musical. Cada uno de los siete volúmenes que componen este ambicioso proyecto, dirigido al gran público y a la generalidad de los profesionales de la música, ha sido encomendado a un destacado especialista en el período correspondiente...
Afinación y temperamentos históricos
El interés despertado por los nuevos modelos de la interpretación histórica musical ha hecho que el problema de la afinación de los instrumentos adquiera una importancia relevante...
Emoción y significado en la música
Leonard B. Meyer explica en este libro cómo funcionan los mecanismos de la mente para percibir y entender la música. Sus páginas constituyen un lúcido estudio de la psicología de la percepción musical que ha sido profusamente citado por musicólogos, compositores y filósofos desde su primera edición de 1956...
Richard Wagner
Dentro de la amplísima literatura suscitada por la figura de RICHARD WAGNER, que ha alimentado polémicas interminables y airadas controversias, la documentada y exhaustiva biografía de MARTIN GREGOR-DELLIN consigue su propósito de ofrecer una visión global y equilibrada del genial dramaturgo y músico alemán...
Historia de la técnica pianística
¿Existe la técnica «ideal»? La respuesta que el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore nos ofrece en este libro es contundente: cualquier interpretación es válida, siempre y cuando refleje un enfoque estético preciso...
Henry Purcell
Vinculado musicalmente a la corte ya en la niñez y, más tarde, en el centro de la escena musical de Londres, Henry Purcell conoció a lo largo de su vida (1659-1695) tres reinados y un período de la historia inglesa lleno de vicisitudes...
Los instrumentos musicales en el mundo
El propósito de François-René Tranchefort ha sido trazar un panorama lo más representativo posible de Los instrumentos musicales en el mundo, desde los más sencillos hasta los más perfeccionados...
Música. Sociedad. Educación
Para CHRISTOPHER SMALL la música de cualquier tipo que fuere no debería limitarse a ser algo que un profesional o un grupo de profesionales ejecuta para que la escuche un público que, en su mayor parte, desconoce el lenguaje musical y las características de la construcción sonora que oye, sino llegar a ser parte integrante de la vida cotidiana de todos y cada uno de los miembros del auditorio...