preloaders
Portada

La producción social de comunicación

Manuel Martín Serrano (autor/a)

Empezar a leer (PDF)
Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.

Índice

Prologo a la primera edición
Prólogo a la segunda edición
Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación
Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación
1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social.
Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM
8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.- 9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública.
Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación
10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación.
Bibliografía

  • Colección: El libro universitario>Manuales
  • Publicación: 12 de marzo de 2004
  • Precio: 21,65 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-4192-8
  • Código: 3491091
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17,2 x 24
  • Páginas: 256
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Teoría de la información (GPF)

También recomendamos

Portada
El sometimiento de la mujer
Mill, John Stuart
Firme alegato contra la sociedad patriarcal tradicional, EL SOMETIMIENTO DE LA MUJER es u...
Portada
Feminismos
Este libro aborda los debates más importantes que han ido configurando la teoría feminist...
Portada
Antropología
Sánchez Fernández, Juan Oliver
La antropología estudia la variabilidad biológica y cultural del hombre en el espacio y e...