En las últimas décadas, el concepto de cultura popular se ha relevado de gran utilidad en la investigación histórica de la Europa moderna. Gracias al trabajo pionero de Peter Burke, las herramientas del historiador cultural se aplican en cualquier aspecto de la historia, y han transformado nuestra manera de entender el pasado.
Comparte este libro
Sinopsis
En las últimas décadas, el concepto de cultura popular se ha relevado de gran utilidad en la investigación histórica de la Europa moderna. Gracias al trabajo pionero de Peter Burke, las herramientas del historiador cultural se aplican en cualquier aspecto de la historia, y han transformado nuestra manera de entender el pasado. Este creciente interés hacia la cultura popular no se restringe exclusivamente a los historiadores. Hace ya tiempo que lo comparten sociólogos, folcloristas, musicólogos, estudiantes de literatura, así como historiadores del arte y antropólogos. Este estudio, publicado por primera vez en 1978, examina la cultura popular de la Europa pre industrial entre 1500 y 1800, la cultura de los grupos que no formaban parte de la elite, de entre los que cabe destacar a los artesanos y los campesinos: desde el mundo de los animadores profesionales a las canciones, cuentos, rituales y juegos de la gente corriente.
Esta tercera edición cuenta con una introducción donde se recogen muchos de los temas relacionados con la cultura popular que han pasado a un primer plano en los años transcurridos. Asimismo, la bibliografía se ha actualizado con los estudios publicados desde 1994.
Colección
Alianza Ensayo
Código
3492574
I.S.B.N.
978-84-206-9087-2
Publicación
25/09/2014
Clasificación IBIC
HBTB
Formato
Papel
Páginas
432
Colección
Alianza Ensayo
Código
3492573
I.S.B.N.
978-84-206-9082-7
Publicación
25/09/2014
Clasificación IBIC
HBTB
Formato
ePub
Autor
Peter Burke
Peter Burke es catedrático emérito de Historia Cultural en la Universidad de Cambridge. Es autor de numerosos libros, entre los que figuran "El Renacimiento italiano. Cultura y sociedad en Italia", "Cultura popular en la Europa moderna", "Formas de historia cultural" y "Formas de hacer historia", publicados en Alianza Editorial.