El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad.
Comparte este libro
Sinopsis
El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de sus páginas, el autor muestra los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, el objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que se interesen y amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuro-pedagógicos.
Colección
Alianza Ensayo
Código
3492395
I.S.B.N.
978-84-206-8262-4
Publicación
07/09/2009
Clasificación IBIC
MJN
Formato
Papel
Páginas
264
Autor
Tomás Ortiz Alonso
Tomás Ortiz es doctor en Medicina y en Psicología. Catedrático de Psicología Medica. Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica. Director del Centro de Magnetoencefalografía de la Universidad Complutense de Madrid.