Recién llegados

La ladrona de fruta

La ladrona de fruta

La ladrona de fruta

Peter Handke

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Victor Hugo

Búsqueda

Buscador avanzado

Desvestidas

Autor/a : Carlos Reyero Hermosilla

Amediados del siglo xix algunos críticos observaron que las mujeres pintadas en los cuadros no se encontraban desnudas sino desvestidas. Sin embargo, la memoria visual y la moral nos han impuesto un modo de ver esta cuestión artística al margen de las reacciones individuales y colectivas que suscita la contemplación del cuerpo real.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Amediados del siglo xix algunos críticos observaron que las mujeres pintadas en los cuadros no se encontraban desnudas sino desvestidas. Sin embargo, la memoria visual y la moral nos han impuesto un modo de ver esta cuestión artística al margen de las reacciones individuales y colectivas que suscita la contemplación del cuerpo real. Este libro trata de refrescar nuestra mirada, condicionada por una tradición culta, aunque la existencia del problema no pueda explicarse si no fuera así. Desde el Realismo, el desnudo constituyó una verdadera obsesión, donde se fundía la atracción por la belleza corporal y la utilización del arte como un medio para su perpetuación. Pasión física y fijación estética aparecen, pues, como las grandes claves del desnudo moderno. Las obras que se estudian en este libro tienen como denominador común una presentación del cuerpo desnudo como consecuencia de un deseo físico, que nace de una mirada externa, la del artista que aspira a fijarlo en la pintura o en la escultura. Pero una vez ofrecido a la contemplación, cada pieza establece con el espectador una complicidad seductora, que se mueve siempre en el terreno incierto de la sugestión sensorial propia de la tradición histórica y la construcción intelectual que se abre paso con la modernidad y la vanguardia, por lo tanto entre aquello que nace de una inmediata evocación de lo real y la abstracción que constituye toda obra de arte.

  • Colección

    Alianza forma (AF)

  • Código

    3417159

  • I.S.B.N.

    978-84-206-8219-8

  • Publicación

    30/06/2009

  • Clasificación IBIC

    AGHN

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    400

Sobre la colección Alianza forma

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books