Recién llegados

Circe

Circe

Circe

Madeline Miller

Advertencia razonable

Advertencia razonable

Advertencia razonable

Michael Connelly

Búsqueda

Buscador avanzado

La pintura flamenca del siglo XVII

Autor/a : Nina Ayala Mallory

Marcada en su desarrollo y características por los acontecimientos históricos que dividieron los primitivos Países Bajos en dos áreas claramente diferenciadas -un norte protestante y predominantemente burgués, Holanda, y un sur católico gobernado por valores aristocráticos, Flandes-, La pintura flamenca del siglo XVII contó, entre otros muchos artistas notables, con genios de la talla de Rubens y conoció un importante desarrollo de géneros tales como el retrato o la pintura de flores y bodegones.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Marcada en su desarrollo y características por los acontecimientos históricos que dividieron los primitivos Países Bajos en dos áreas claramente diferenciadas -un norte protestante y predominantemente burgués, Holanda, y un sur católico gobernado por valores aristocráticos, Flandes-, La pintura flamenca del siglo XVII contó, entre otros muchos artistas notables, con genios de la talla de Rubens y conoció un importante desarrollo de géneros tales como el retrato o la pintura de flores y bodegones. Pero si bien los pintores de este siglo y de este ámbito, tanto mayores como menores, así como muy diversos aspectos de su arte, han sido objeto de innumerables e incluso exhaustivos estudios, no abundan obras que ofrezcan un panorama general que sintetice el conocimiento acumulado sobre esta materia hasta el presente y que den una visión de conjunto útil tanto para el lector común interesado por el arte como para el estudiosos de su historia. A este fin precisamente -«presentar una visión panorámica del barroco flamenco, profundizando a la vez en el estudio de los pintores más relevantes del siglo y de una selección de aquellos de sus contemporáneos y sucesores que ilustran lo mejor y lo más característico de este arte», tal como expresa en su Prefacio Nina Ayala Mallory- apunta el presente volumen, que a tres capítulos en los que, atendiendo al género o géneros que cultivaron de forma preferente, se pasa revista, entre otros muchos, a pintores tan destacados como Jan Brueghel, David Teniers, Michiel Sweerts o Jan Fyt, suma otros tres de carácter monográfico dedicados a las tres figuras más sobresalientes del periodo: Rubens, Van Dyck y Jordaens.

  • Colección

    Alianza forma (AF)

  • Código

    3417131

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7131-4

  • Publicación

    01/05/1995

  • Clasificación IBIC

    ACV

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    350

Sobre la colección Alianza forma

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books