Recién llegados

Celia en el colegio

Celia en el colegio

Celia en el colegio

Elena Fortún

Celia, lo que dice

Celia, lo que dice

Celia, lo que dice

Elena Fortún

Búsqueda

Buscador avanzado

La pintura flamenca del siglo XVII

Autor/a : Nina Ayala Mallory

Marcada en su desarrollo y características por los acontecimientos históricos que dividieron los primitivos Países Bajos en dos áreas claramente diferenciadas -un norte protestante y predominantemente burgués, Holanda, y un sur católico gobernado por valores aristocráticos, Flandes-, La pintura flamenca del siglo XVII contó, entre otros muchos artistas notables, con genios de la talla de Rubens y conoció un importante desarrollo de géneros tales como el retrato o la pintura de flores y bodegones.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Marcada en su desarrollo y características por los acontecimientos históricos que dividieron los primitivos Países Bajos en dos áreas claramente diferenciadas -un norte protestante y predominantemente burgués, Holanda, y un sur católico gobernado por valores aristocráticos, Flandes-, La pintura flamenca del siglo XVII contó, entre otros muchos artistas notables, con genios de la talla de Rubens y conoció un importante desarrollo de géneros tales como el retrato o la pintura de flores y bodegones. Pero si bien los pintores de este siglo y de este ámbito, tanto mayores como menores, así como muy diversos aspectos de su arte, han sido objeto de innumerables e incluso exhaustivos estudios, no abundan obras que ofrezcan un panorama general que sintetice el conocimiento acumulado sobre esta materia hasta el presente y que den una visión de conjunto útil tanto para el lector común interesado por el arte como para el estudiosos de su historia. A este fin precisamente -«presentar una visión panorámica del barroco flamenco, profundizando a la vez en el estudio de los pintores más relevantes del siglo y de una selección de aquellos de sus contemporáneos y sucesores que ilustran lo mejor y lo más característico de este arte», tal como expresa en su Prefacio Nina Ayala Mallory- apunta el presente volumen, que a tres capítulos en los que, atendiendo al género o géneros que cultivaron de forma preferente, se pasa revista, entre otros muchos, a pintores tan destacados como Jan Brueghel, David Teniers, Michiel Sweerts o Jan Fyt, suma otros tres de carácter monográfico dedicados a las tres figuras más sobresalientes del periodo: Rubens, Van Dyck y Jordaens.

  • Colección

    Alianza forma (AF)

  • Código

    3417131

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7131-4

  • Publicación

    01/05/1995

  • Clasificación IBIC

    ACV

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    350

Sobre la colección Alianza forma

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books