Una mañana cualquiera en una ciudad indeterminada del norte del país, la Finis de casi todas las novelas de Juana Salabert. Hay turistas, viajeros, abuelos paseando a sus nietos, desempleados "al sol", trabajadores, ciudadanos de toda clase y edad.
Comparte este libro
Sinopsis
Una mañana cualquiera en una ciudad indeterminada del norte del país, la Finis de casi todas las novelas de Juana Salabert. Hay turistas, viajeros, abuelos paseando a sus nietos, desempleados "al sol", trabajadores, ciudadanos de toda clase y edad. Y de pronto irrumpe lo innombrable, el terror que no se identifica de inmediato, pero del que ya hemos acumulado demasiadas experiencias directas e indirectas.
Un grupo de islamistas radicales toma rehenes en el teatro de Finis. El teatro es una obra arquitectónica singular coronada por un fresco en el que predominan una gran sirena y un hipocampo. La violencia sin nombre está unida a las vidas de los personajes, su tiempo se acaba. Ante el horror surge la dignidad humana, la belleza, el último gesto, los relatos.
Y en todas las vidas está presente la Historia reciente, los lazos con el pasado de migraciones, huidas, exilios, desengaños, traiciones, búsquedas airadas de sentido y también afectos profundos.
Una historia que no hemos leído aún, nacida de la necesidad de dar voz al poso de temor y de abatimiento que ha sacudido nuestras certezas y que tiene su contrapartida en la vitalidad de la dignidad y de la entrega, en la belleza y la verdad de la literatura, en la narración como supervivencia.
Colección
Alianza Literaturas
Código
3472791
I.S.B.N.
978-84-1362-713-7
Publicación
10/02/2022
Clasificación IBIC
FA
Formato
Papel
Páginas
216
Colección
Alianza Literaturas
Código
3472792
I.S.B.N.
978-84-1362-714-4
Publicación
10/02/2022
Clasificación IBIC
FA
Formato
ePub
Autor
Juana Salabert
Juana Salabert, nacida en París y licenciada en Letras Modernas por la universidad de Toulouse-Le-Mirail, es novelista y traductora. En 1996 publicó, casi simultáneamente, "Varadero y Arde lo que será", finalista del premio Nadal. En 1998 apareció "Mar de los espejos" y un año después los relatos reunidos en "Aire nada más" y el libro de viajes "Estación central". En 2001 obtuvo el premio Biblioteca Breve con su novela "Velódromo de invierno", en Alianza Editorial. En 2004 publicó la novela "La noche ciega" y en 2005 el ensayo testimonial "Hijas de la ira". En 2007 ganó el Premio de Novela Fernando Quiñones con "El bulevar del miedo". Es autora asimismo de "La faz de la tierra, publicada en Alianza Editorial, de la novela infantil "La bruja marioneta" y de diversos cuentos recogidos en varias antologías, como "Cada vez lo imposible", publicada también en Alianza Editorial. Algunas de sus novelas y relatos se han traducido al francés y al húngaro.