El genio satírico de un autor como Ambrose Bierce no podía dejar de sentirse atraído por un género como el de la fábula, que, bajo el disfraz de emblemas, animales o personificaciones, permite a través de historias de apariencia inocua fustigar los vicios, las corrupciones, las bajezas y la estupidez que parecen consustanciales a la naturaleza humana.
Comparte este libro
Sinopsis
El genio satírico de un autor como Ambrose Bierce no podía dejar de sentirse atraído por un género como el de la fábula, que, bajo el disfraz de emblemas, animales o personificaciones, permite a través de historias de apariencia inocua fustigar los vicios, las corrupciones, las bajezas y la estupidez que parecen consustanciales a la naturaleza humana. Este volumen ofrece la totalidad de las feroces fábulas que, teñidas de un humor vitriólico, Bitter Bierce escribió a lo largo de su vida, así las impagables de propia invención, como las reinterpretaciones de otras clásicas reunidas bajo el título «Sierras viejas con dientes nuevos». Lecturas, por su extensión y su contenido, ideales para tiempos cínicos y vertiginosos.
Traducción de Aitor Ibarrola-Armendariz
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3403387
I.S.B.N.
978-84-206-7194-9
Publicación
22/05/2012
Clasificación IBIC
FC
Formato
Papel
Páginas
240
Autor
Ambrose Bierce
Ambrose Bierce nació en 1842 en un asentamiento puritano de Ohio. En cuanto tuvo ocasión, huyó del ambiente calvinista en el cual fue criado, alistándose a los diecinueve años en el ejército Federal nada más estallar la Guerra de Secesión, una experiencia que lo acabó de convertir en un individuo cáustico y profundamente pesimista sin ninguna fe en el género humano. Posteriormente desarrolló una brillante carrera periodística en el naciente San Francisco del "Salvaje Oeste", donde se ganó el apodo de "Bitter" Bierce y la reputación de ser la pluma más temida del país. Su existencia no fue feliz. A los setenta y un años y como un "gringo viejo", desapareció hacia el sur, rumbo a la revolución mexicana.