Referencia insoslayable en los campos de la reflexión estética, la filosofía de la imagen, la teoría de los medios o los estudios culturales de las últimas décadas, se reúnen aquí, además de los textos de referencia «La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica» y «Pequeña historia de la fotografía», los ensayos «Carta de París II: Pintura y
fotografía» y «Experiencia y pobreza», que aportan agudísimos atisbos respecto a la relación entre el desarrollo tecnológico y la experiencia humana.
Comparte este libro
Sinopsis
Redescubiertos en los años 1960, "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica" y (en menor medida) la «Pequeña historia de la fotografía» han alcanzado el estatuto de clásicos y se han convertido en referencia insoslayable en los campos de la reflexión estética, la filosofía de la imagen, la teoría de los medios o los estudios culturales de las últimas décadas. Sin embargo, como apuntan los editores del volumen en su iluminadora introducción, sólo en conjunción con las reflexiones del propio Walter Benjamin sobre la ruptura de tradición y las transformaciones de la experiencia, así como con la vivencia epocal de su generación, marcada por la Gran Guerra, y la necesidad de responder al auge del fascismo en Europa también en los terrenos de la cultura y el arte, es como se puede abarcar cabalmente el sentido de estos textos. Además de estas dos piezas seminales, completan el libro los ensayos «Carta de París II: Pintura y fotografía» y «Experiencia y pobreza», que aporta agudísimos atisbos respecto a la relación entre el desarrollo tecnológico y la experiencia humana.
Edición y traducción de Jordi Maiso y José Antonio Zamora