>
preloaders
Portada

El negocio del territorio

Manuel Herce Vallejo (autor/a)

La ciudad contemporánea es el resultado de su extensión continuada sobre el territorio, apoyada en la invención de diferentes infraestructuras de servicios que han aumentando progresivamente el radio de influencia de lo urbano. El suministro de esos servicios ha permitido a los ciudadanos gozar de una mejor calidad de vida, pero también ha conllevado un deterioro abusivo de los recursos medioambientales. La historia de cómo esas infraestructuras han determinado las diferentes formas de organización de la sociedad urbana actual es pareja con la de cómo el consumo de territorio se ha convertido en uno de los más relevantes negocios de la sociedad capitalista. Este libro está dedicado a analizar esa historia, con la convicción de que sólo puede proponerse un futuro mejor sobre el conocimiento de los mecanismos que nos han llevado a nuestra situación actual.
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 19 de marzo de 2013
  • Precio: 22,90 €
  • I.S.B.N.: 978-84-206-7449-0
  • Código: 3492516
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,5 x 23
  • Páginas: 392
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
      Historia: acontecimientos y temas específicos (HBT)
      Planificación urbana y municipal (RPC)

También recomendamos

Portada
Las mujeres y las tecnologías de la información
Castaño, Cecilia
¿En qué medida y por qué vías están contribuyendo las tecnologías de la información a la ...
Portada
La era de la información: Economía, sociedad y cultura.
Castells, Manuel
La trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura estudia la transformac...
Portada
Cultura y cambio tecnológico: el MIT
Williams, Rosalind
¿Cómo se ha desarrollado el proceso de reingeniería en el MIT? ¿Cómo afectan a la comunid...