En la primera edición de "Redes de indignación y esperanza" Manuel Castells describió la eclosión de los nuevos movimientos sociales en red que estaban surgiendo en el mundo y los caracterizó como la forma de acción colectiva distintiva en la sociedad red.
En la primera edición de "Redes de indignación y esperanza" Manuel Castells describió la eclosión de los nuevos movimientos sociales en red que estaban surgiendo en el mundo y los caracterizó como la forma de acción colectiva distintiva en la sociedad red. Desde entonces, como muestra en esta nueva edición, las continuas movilizaciones en España, Grecia y Portugal, las manifestaciones en Brasil de 2013 y 2014, la defensa del parque Gezi en Estambul, los movimientos de estudiantes en Chile, las grandes protestas mexicanas entre septiembre y noviembre de 2014 por el secuestro y asesinato de los estudiantes de Iguala... no han hecho más que confirmar la vitalidad y la continuidad de estas nuevas formas de movimientos sociales, pese a su diversidad y sus diferentes resultados. Además, al hilo de las campañas y los resultados electorales de fuerzas surgidas de estos movimientos analiza su papel como palancas de cambio político, junto a su potencial transformador de la sociedad a más largo plazo. Un libro esencial para orientarnos en tiempos de cambio.
Colección
Alianza Ensayo
Código
3492608
I.S.B.N.
978-84-9104-064-4
Publicación
02/07/2015
Clasificación IBIC
JFF
Formato
Papel
Páginas
328
Autor
Manuel Castells
Manuel Castells es titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la Universidad del Sur de California, Los Angeles. Es catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya. Entre 1979 y 2003 fue catedrático de sociología y de planificación urbana en la Universidad de California en Berkeley. Ha enseñado en el MIT, en Oxford, en Cambridge, en Hitotsubashi de Tokio, en Tsinghua de Pekín, en la UNAM de México y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Academia Europea, de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales y de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Ha recibido 23 doctorados honoris causa. Su trilogía "La era de la información" ha sido traducida a veintidós idiomas.