En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc.
Comparte este libro
Sinopsis
En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de conexiones temporales y culturales en síntesis concretas: la pintura de Piero di Cosimo, las diversas representaciones del tiempo en la figuración clásica, medieval y renacentista, las variantes de la imagen de Cupido, el movimiento neoplatónico en Florencia y el norte de Italia durante el «quatrocento» y su posterior influencia sobre Miguel Angel.
Colección
Alianza universidad (AU)
Código
3412012
I.S.B.N.
978-84-206-2012-1
Publicación
19/03/2001
Clasificación IBIC
AGR
Formato
Papel
Páginas
392
Autor
Erwin Panofsky
Erwin Panofsky (1892-1968) historiador y teórico del arte, perteneció al Warburg Institute e impartió clases en el Institute for Advanced Study en la Universidad de Princeton.