Las venturas y desventuras que desde su infancia empieza a contarnos el huérfano Pip nos arrastran con la fuerza de un río hasta un final feliz. Le acompaña una galería de personajes inolvidables con temores, culpas, amores contrariados, ilusiones y pequeñas aventuras que dibujan una de las novelas más redondas del escritor inglés.
Comparte este libro
Sinopsis
Pocas veces como en "Grandes esperanzas" se presenta con más plenitud la oportunidad de poder entregarse al placer de leer por leer. En efecto, las venturas y desventuras que desde su infancia y en las primeras líneas empieza a contarnos el huérfano Pip nos arrastran con la fuerza de un río hasta un final feliz -concesión a las convenciones de la época-, aunque teñido de normalidad y melancolía. Entre tanto, y mientras transcurre a lo largo de los años el relato que de su vida nos hace el protagonista, Charles Dickens despliega ante nosotros una galería inolvidable de personajes -la brutal hermana de Pip y su marido, el sencillo Joe Gargery; la dulce Biddy, la extravagante señorita. Havisham, la desdeñosa y cruel Estella...- sometidos a las innumerables contingencias de la vida y de la naturaleza humana: temores, culpas, amores contrariados, accidentes, golpes de fortuna, ilusiones y frustraciones, descubrimientos imprevistos y pequeñas aventuras que dibujan una de las novelas más redondas del escritor inglés.
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3403790
I.S.B.N.
978-84-1148-593-7
Publicación
07/03/2024
Clasificación IBIC
FC
Formato
Papel
Páginas
776
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3409596
I.S.B.N.
978-84-1148-626-2
Publicación
07/03/2024
Clasificación IBIC
FC
Formato
ePub
Autor
Charles Dickens
Charles Dickens (1812-1870) es uno de los grandes narradores ingleses de todos los tiempos. Entre sus obras más conocidas se cuentan "Tiempos difíciles", "Grandes esperanzas", "Oliver Twist", "David Copperfield", "La tienda de antigüedades", "Historia de dos ciudades" y "Canción de Navidad", todas ellas publicadas en Alianza Editorial además de sus "Cuentos de miedo".