Primera novela de Hermann Hesse en la que encontramos ya en germen las principales señas de identidad del autor y de su obra posterior: el descontento íntimo o la turbación interior, la comunión con la naturaleza enfrentada a la artificialidad de las relaciones sociales, la persecución de una respuesta al sentido de la vida...
Comparte este libro
Sinopsis
Publicada en 1904, Peter Camenzind fue la primera novela de Hermann Hesse (1877-1962) y conoció de inmediato un gran éxito. En ella encontramos ya en germen las principales señas de identidad del autor y de su obra posterior: el descontento íntimo o la turbación interior, el ansia de trascendencia y de plenitud (que toma aquí como vía a San Francisco de Asís y que más tarde habría de plasmarse en obras como Siddhartha), la comunión con la naturaleza enfrentada a la artificialidad de las relaciones sociales, la persecución por veces desesperada de una respuesta al sentido de la vida... Genuino representante del malestar que acompañó al alumbramiento del siglo XX, lo que hace de Hesse un escritor plenamente actual es su conciencia de ese malestar y su constante afán de búsqueda de la faceta espiritual del hombre en un mundo cada vez más alejado de ella.
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3403127
I.S.B.N.
978-84-1362-880-6
Publicación
03/11/2022
Clasificación IBIC
FC
Formato
Papel
Páginas
200
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3409175
I.S.B.N.
978-84-1362-901-8
Publicación
03/11/2022
Clasificación IBIC
FC
Formato
ePub
Autor
Hermann Hesse
Hermann Hesse (1877-1962) nació en Calw (Alemania), en el seno de una familia pietista y entregada al mundo misionero. De carácter nervioso y rebelde, pasa una juventud turbulenta que lo aleja de ella y decide su vocación literaria. El romanticismo alemán, primero, y luego su relación con la India y Oriente, con el psicoanálisis y su gusto por la vida natural y sencilla, unidos a periódicas crisis de rebelión y autodestrucción compensadas con incursiones en la espiritualidad, marcaron su vida -que atraviesa épocas y episodios cruciales para la vida moderna- y su obra. Hesse recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946 y entre sus novelas más conocidas se hallan, además de "Demian", "El lobo estepario", "Siddharta" y "El juego de los abalorios".