Recién llegados

Un paseo didáctico por la neuroeducación

Un paseo didáctico por la neuroeducación

Un paseo didáctico por la neuroeducación

Francisco Mora

Qué clase de madre

Qué clase de madre

Qué clase de madre

Clay McLeod Chapman

Búsqueda

Buscador avanzado

Competencia en comunicación lingüística

Autor/a : Pilar Pérez Esteve, Felipe Zayas Hernando

Ser competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Ser competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social. Este es el significado que ha adquirido en la actualidad el término «alfabetismo». En este libro se describen los componentes de esta competencia: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como con la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural. Tras esta descripción, se analiza cómo este conjunto de conocimientos y destrezas articulan los currículos de las áreas lingüísticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y de qué forma las diferentes áreas o materias contribuyen a su desarrollo.

  • Colección

    Materiales

  • Código

    3494308

  • I.S.B.N.

    978-84-206-8408-6

  • Publicación

    16/11/2007

  • Clasificación IBIC

    JNUM

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    256

  • Colección

    Materiales

  • Código

    3494318

  • I.S.B.N.

    978-84-206-8584-7

  • Publicación

    11/02/2014

  • Clasificación IBIC

    JNUM

  • Formato

    PDF

Sobre la colección Competencias básicas en educación

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books