Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
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Sinopsis
Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta fácil de alcanzar. La Ley Orgánica de Educación ha introducido explícitamente esta competencia en los nuevos currículos y ahora los docentes tendrán que incorporarla a su práctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formación específica para ello.
El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este ámbito. Tan sólo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de enseñarlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovación, sabe cómo formarse.
El libro combina la presentación del marco teórico con las orientaciones metodológicas que, a juicio de las autoras, se derivarían de él, en coherencia con la máxima de Karmiloff-Smith e Inhelder: «si quieres avanzar, hazte con teoría.»
Colección
Materiales
Código
3494310
I.S.B.N.
978-84-206-8410-9
Publicación
02/11/2007
Clasificación IBIC
JNUM
Formato
Papel
Páginas
176
Colección
Materiales
Código
3494316
I.S.B.N.
978-84-206-8579-3
Publicación
11/02/2014
Clasificación IBIC
JNUM
Formato
PDF
Autor
Elena Martín Ortega
Elena Martín es profesora de Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se han centrado en el estudio del curriculum, de la orientación psicopedagógica y de la evaluación tanto de aprendizajes como de centros escolares. Asimismo, formó parte del equipo que diseñó y puso en marcha la LOGSE.
Amparo Moreno es profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Su docencia e investigación están centradas en el estudio del desarrollo intelectual a lo largo de la vida, con especial atención a las relaciones entre aprendizaje y metaconocimiento. Asimismo, trabaja en cuestiones de género.