Recién llegados

¿Solo en casa?

¿Solo en casa?

¿Solo en casa?

Rob Dunn

Uns germans inesperats

Uns germans inesperats

Uns germans inesperats

Amin Maalouf

Búsqueda

Buscador avanzado

books
Ficción
No Ficción
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 23

El inglés profesional y académico

Enrique Alcaraz Varó

Tradicionalmente, la mayor parte de los estudios lingüísticos del inglés se han hecho en torno al lenguaje literario o al conversacional. Sin embargo, en las últimas décadas, el papel del inglés conomo "lingua franca", por una parte, y la visión funcional, interdisciplinar y comunicativa del lenguaje, por otra, han animado a los especialistas a indagar en los apectos teóricos y aplicados del inglés profesional y académico (IPA)...

Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

Luis Rico Romero

Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar...

Tratamiento de la información y competencia digital

Jordi Vivancos Martí

Qué son el tratamiento de la información y la competencia digital? ¿Cómo se concreta esta competencia en los actuales currículos? ¿Cómo articular la competencia digital en la práctica educativa? Estas son las tres cuestiones clave a las que quiere dar respuesta este libro que aborda, en primer lugar, el marco teórico de la competencia digital y analiza las distintas alfabetizaciones que en ella convergen...

Competencia en comunicación lingüística

Pilar Pérez Esteve

Ser competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social...

Competencia para aprender a aprender

Elena Martín Ortega

Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida...

Competencia en autonomía e iniciativa personal

Josep María Puig Rovira

Ser capaz de convertirse en dueño de sí mismo y conducir de forma reflexiva y responsable la propia vida, ser capaz de protagonizar propuestas y proyectos de diversa índole y alcance, ser capaz de autonomía e iniciativa y a la vez cooperar con los demás sin aislarse en un individualismo insolidario, son las principales tareas formativas que pretende la competencia que se aborda en esta obra...

Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

María Jesús Martín Díaz

Son saludables ciertas dietas? ¿Puede mi actuación personal contribuir al cambio climático? ¿Son ciertas las informaciones publicitarias que hacen uso de términos científicos? ¿Puede la ciencia dar respuesta a todas las preguntas y solución a todos los problemas? En la sociedad actual es preciso, tanto en la vida personal como en la social, tomar decisiones y participar activamente en numerosos situaciones en las que la ciencia está presente...

La competencia cultural y artística

Andrea Giráldez Hayes

¿Qué podemos entender realmente por Competencia cultural y artística? Es una de las ocho competencias básicas que deben desarrollar todos los estudiantes y que deben haber adquirido al final de su escolarización...

Autor/a de la semana

Mario Benedetti

Competencia social y ciudadana

José Antonio Marina

Las piedras coexisten, las personas convivimos. Y esta inevitable relación es fuente de posibilidades y fuente de conflictos, contradictorio manantial de dichas y desventuras...

Competencias profesionales en la formación profesional

Francisco de Asis Blas Ariti

Desde los años ochenta, cada vez más sistemas formativos reconocen a las competencias profesionales como el principal referente para el diseño de sus currículos formativos...

Sobre el bienestar de los docentes

Álvaro Marchesi

Si la profesión docente tiene un fuerte componente moral, si exige un compromiso activo y positivo con las nuevas generaciones, si ha de contricuir a la felicidad de los alumnos, si ha de mantener el optimismo y la esperanza en el futuro de las nuevas generaciones y de la humanidad, no queda más remedio que admitir que el agente de esta actividad, el profesor, ha de sentirse partícipe de este proyecto y, en consecuencia, ha de vivir y transmitir una cierta forma de felicidad en su actividad docente...

Heidegger

Arturo Leyte

"Heidegger" significa la irrupción singular de la filosofía en el siglo XX: pero no como una doctrina acerca del ser y sus principios, sino como su pensada destrucción...

Para leer a Ortega

José Luis Molinuevo

Ortega ha sido el pensador español más importante del siglo XX. Como intelectual diseñó el peculiar camino de España en Europa y su profunda huella es perceptible hoy en campos tan diversos como la literatura, la historia, la filosofía, las nuevas tecnologías, el arte y la sociología...

Para leer a Foucault

Julián Sauquillo

Michel Foucault es uno de los autores más representativos del debate contemporáneo sobre los límites de la modernidad. Desde el pensamiento nietzscheano, ha impulsado la discusión política con el comunitarismo, el liberalismo político y el pragmatismo...

Tiempos y climas de España

Jorge Olcina Cantos

Iniciación a la psicoterapia

William N. Goldstein

Diseñado especialmente para estudiantes y profesionales de la salud mental en las primeras etapas de sus carreras, este compendio es una guía práctica para el psicoterapeuta...