Recién llegados

Fábulas mitológicas

Fábulas mitológicas

Fábulas mitológicas

Higino

El lobo de mar

El lobo de mar

El lobo de mar

Jack London

Búsqueda

Buscador avanzado

books
Ficción
No Ficción
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 198

La experiencia de la ópera

Paul Henry Lang

"La experiencia de la ópera" se propone como objetivo ofrecer al lector "una introducción sencilla a la historia y literatura operística" mediante las experiencias del musicólogo de origen húngaro Paul Henry Lang, cuyas críticas en el New York Herald Tribune convirtieron a multitud de espectadores en aficionados en una época de grandes cantantes y espectaculares producciones operísticas...

El perfecto wagneriano

George Bernard Shaw

El perfecto wagneriano se revela como una de las obras más lúcidas sobre crítica musical de finales del siglo XIX. Con un estilo ingenioso que muestra una gran clarividencia, GEORGE BERNARD SHAW -el hombre que refleja, explica y articula el paso definitivo hacia la modernidad en el contexto cultural anglosajón- nos ofrece en este «pequeño panfleto» un pormenorizado estudio de El anillo del nibelungo a través del cual despliega no sólo un análisis en profundidad del significado cultu- ral de la música de Richard Wagner en el contexto de la era industrial, sino también una de las reflexiones más ricas y brillantes sobre la función de la música y el arte en la sociedad capitalista contemporánea que jamás se hayan dado en el canon literario europeo...

El factor diseño

Enric Satué

De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificación, la señalización y orientación de redes varias y de transportes, en la presentación y uso de productos de consumo, en los cuadros de mando y envases, embalajes, interfaces y softwares...

El maravilloso mundo de la música

Kurt Pahlen

Historia pedagógica escrita con talento, gracia y rigor, esta obra no es sólo una excelente introducción a la música para niños y adolescentes, sino también una sugerente recapitulación de gran utilidad para el aficionado...

¿Por qué Mahler?

Norman Lebrecht

Un siglo después de su muerte, Gustav Mahler es el compositor más importante de los tiempos modernos. ¿Por qué Mahler? ¿Por qué su música nos afecta tanto? ¿Por qué un músico judío "tres veces apátrida" expresa tan cabalmente las añoranzas y ansiedades de nuestra sociedad postindustrial? Después de situar la relevancia actual de Mahler, Norman Lebrecht presenta un apasionante relato de su vida y, por último, ofrece al lector una guía segura que le orienta entre las numerosas interpretaciones de Mahler...

Guía de la música de cámara

François-René Tranchefort

Esta Guía de la música de Cámara reúne alfabéticamente a 182 compositores, con una gran variedad de análisis enriquecidos por numerosas precisiones sobre las formas y los «estilos», las circunstancias de la composición, las fechas y lugares de los estrenos, así como la duración de las obras más importantes...

Los grandes de la copla

Manuel Román

LA COPLA es la legítima heredera de los viejos romances y se relaciona directamente con las canciones que han servido al pueblo para denunciar abusos, describir costumbres, contar historias más o menos reales y sobre todo, para hablar de amor, de celos y desengaños...

Alfredo Kraus

Arturo Reverter

ALFREDO KRAUS, sin duda uno de los artistas líricos de mayor influencia y significación en la segunda mitad del pasado siglo, ha sido quizás el máximo adalid de los principios del canto clásico y un referente para estudiosos y aficionados...

Autor/a de la semana

Pío Baroja

La música clásica

Annette Kreutziger-Herr

Pocas actividades resultan más omnipresentes en la actividad e incluso la naturaleza del hombre que la musical. Enfocado principalmente en el ámbito de La música clásica, el presente volumen, en el que los autores redactan y coordinan la experta y entusiasta labor de múltiples miembros de la Escuela Superior de Música de Colonia, da respuesta a las que estiman pueden ser las 101 preguntas fundamentales relacionadas con ella...

El cine según Hitchcock

François Truffaut

Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador»...

Sobre la ópera

Bernard Williams

El presente volumen reúne una serie de trabajos, algunos de ellos inéditos, que Bernard Williams escribió sobre una variedad de temas, óperas concretas y compositores...

Diseño de exposiciones

Isabel García Fernández

En la década de los años ochenta se produjo un incremento muy significativo en el nacimiento de nuevos museos y desde entonces las exposiciones se han convertido en un fenómeno sociocultural insustituible entre las actividades habituales de los museos...

Fotografía y espíritu

John Harvey

¿Puede captar una película algo que nuestros ojos son incapaces de ver? Desde mediados de la época victoriana se han formulado numerosas reivindicaciones a favor de fotografías que, al parecer, mostraban espíritus o espectros...

Breve historia de la música sacra

Luigi Garbini

El presente libro relata la historia de la música sacra desde sus inicios hasta nuestros días. Aborda el catolicismo y el luteranismo dentro de sus ámbitos de influencia, los documentos pontificios relativos a normativas musicales, a los espacios arquitectónico-litúrgicos, al uso de instrumentos, en el contexto de su época...

Diccionario Harvard de música

Don Michael Randel

Basado en los estudios musicológicos más recientes y completamente actualizado, el DICCIONARIO HARVARD DE MÚSICA contiene extensos artículos sobre la música de este siglo, incluyendo el jazz y el rock, así como la música dodecafónica, serial y aleatoria; entradas exhaustivas sobre la música de África, Asia, América Latina y Oriente Próximo, y sobre todos los estilos y formas de la música occidental, además de descripciones de los instrumentos musicales y su evolución histórica...

Desvestidas

Carlos Reyero Hermosilla

Amediados del siglo xix algunos críticos observaron que las mujeres pintadas en los cuadros no se encontraban desnudas sino desvestidas. Sin embargo, la memoria visual y la moral nos han impuesto un modo de ver esta cuestión artística al margen de las reacciones individuales y colectivas que suscita la contemplación del cuerpo real...