En El regreso de Casanova (1917), el célebre libertino veneciano, ya en el
otoño de su existencia, encuentra un estimulante desafío en la figura de la
joven, fría e inteligente Marcolina. Encabritado por su indiferencia, arma un ardid que, al mismo tiempo que le dará a probar la felicidad, lo embarcará en la jornada en que se verá alejado irremediablemente de la plenitud de la vida.
Comparte este libro
Sinopsis
«El hecho de que aquellos ojos no mostraran el menor indicio del fulgor que tantas veces había percibido al conocer a alguien, cuando gozaba aún del deslumbrante esplendor de la juventud o de la intrépida gallardía de la madurez, era algo que Casanova había aprendido a aceptar hacía mucho.» Con todo, en "El regreso de Casanova" -publicada por Arthur Schnitzler (1862-1931) en 1917- el célebre libertino veneciano, ya en el otoño de su existencia, encuentra un estimulante desafío en la figura de la joven, fría e inteligente Marcolina. Encabritado por su indiferencia, refractario a aceptar lo impensable, el 'chevalier' de Seingalt arma un ardid que, al mismo tiempo que le dará a probar la felicidad, lo embarcará en la jornada en que se verá alejado irremediablemente de la plenitud de la vida.
Traducción de Roberto Bravo de la Varga
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3403820
I.S.B.N.
978-84-1362-505-8
Publicación
28/10/2021
Clasificación IBIC
FC
Formato
Papel
Páginas
176
Colección
Bibliotecas de autor
Código
3409649
I.S.B.N.
978-84-1362-550-8
Publicación
28/10/2021
Clasificación IBIC
FC
Formato
ePub
Autor
Arthur Schnitzler
Médico por imposición, judío vienés, burgués, escritor, Arthur Schnitzler (1862-1931) puede pasar por emblema de aquella Viena que, a caballo de los siglos XIX y XX, y poblada por figuras que iban de Klimt y Schiele a Mahler y Adolf Loos, de Freud y Jung a Wittgenstein, de Hoffmanstahl y Rilke a Joseph Roth y Stefan Zweig, disputaba en la "Mitteleuropa" la primacía del esplendor cultural y social a París.
En sus obras mostró gran interés por el erotismo, la muerte, la psicología y la crisis social de entresiglos. Sus libros fueron quemados por los nazis en 1933, al ser considerados un ejemplo de la decadencia y corrupción moral burguesas.