Recién llegados

La ladrona de fruta

La ladrona de fruta

La ladrona de fruta

Peter Handke

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Nuestra Señora de París [Edición Ilustrada]

Victor Hugo

Búsqueda

Buscador avanzado

books
Ficción
No Ficción
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 51

Mi vida y mi obra

Pablo Sorozábal Serrano

Fue Sorozábal el músico más popular en el Madrid de mitad del siglo XX. Su música tenía gancho, era chispeante, castiza, muy madrileña. Era además original y moderna en su momento, sin que supusiera una ruptura con esa entrañable y larguísima tradición española de la zarzuela: o sea, tenía eso que hoy se busca en las generaciones nuevas de compositores sin hallarlo nunca...

Historia de la música occidental

J. Peter Burkholder

La presente "Historia de la música occidental" ha sido calificada por críticos y expertos en la materia como el mejor compendio del desarrollo de la música en el mundo occidental desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días...

El arte del canto

Arturo Reverter

"Ars canendi" es una expresión acuñada en el siglo XVII por Giacomo Carissimi que resume todo un mundo de teorías, técnicas y sensaciones. Este libro, que quiere ser ante todo guía, prontuario y compendio de nociones relacionadas con la voz, su producción, técnica y empleo, propone un ameno y completo recorrido por ella como fenómeno físico y fuente de creación de sonidos, atendiendo a los problemas que determina su emisión e higiene, a los aspectos que surgen a su alrededor y a todo lo relativo a su inmediata conexión con el canto y con los diversos estilos que han ido desarrollándose en su torno...

Los instrumentos musicales

Alessandro Pierozzi

En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales...

La orquesta

Jorge de Persia

Jorge de Persia ensaya en este libro una completa y conceptual introducción a la historia de la orquesta, en la que se describe el proceso de desarrollo de sus elementos no solo instrumentales y musicales, sino también humanos y sociales...

El Lied romántico alemán

Anton Cardó

"El Lied es, sin duda, el género que da sentido a la música romántica por excelencia. Aúna en singular simbiosis la música y la poesía con el trasfondo del fenómeno del idealismo alemán, donde se produce una verdadera comunión de las artes y el pensamiento literario y filosófico...

El estilo clásico

Charles Rosen

En este brillante ensayo, galardonado con el National Book Award for Arts and Letters, el eminente pianista y crítico Charles Rosen aborda las técnicas y la estética de la música clásica a través de las obras de tres grandes compositores...

El piano: 52 + 36

Justo Enrique Romero López

Las 88 teclas del piano -52 blancas y 36 negras- han sido la base sonora sobre la que la mayoría de los compositores han probado y escuchado por primera vez sus melodías antes de llevarlas al pentagrama...

Autor/a de la semana

Benito Pérez Galdós

El cuarteto de cuerda. Laboratorio para una sociedad ilustrada

Cibrán Sierra

¿Por qué un libro sobre el cuarteto de cuerda? ¿Qué tiene de especial frente a otras formaciones instrumentales? ¿Cuál es su trascendencia histórica, su simbolismo estético? ¿Cuál es su presencia actual en la vida musical europea? ¿Qué interés tiene para el amante de la música, en particular, y de la cultura, en general, conocer más de cerca este fenómeno musical? El presente libro describe el gran fenómeno cultural del cuarteto de cuerda desde sus orígenes y muestra que ha sido el medio favorito de experimentación musical para todos los grandes compositores de nuestro tiempo...

La ópera

Laia Falcón Díaz-Agüero

"Mañana por la tarde, Su Alteza Real el Señor Príncipe hará recitar una comedia. Será cosa singular en el sentido de que todos los interlocutores hablarán en música", así anunciaba un caballero llamado Carlo Magni el 23 de febrero lo que aquel carnaval de 1607 traía de nuevo: al día siguiente se estrenaba " La fábula de Orfeo", de Claudio Monteverdi, y nacía así la primera obra maestra del lenguaje operístico...

Robert Schumann

Martin Geck

Robert Schumann (1810-1856) no sólo fue un importante compositor, sino también un atento testigo de su tiempo que simpatizaba con la Revolución de 1848...

La interpretación de los instrumentos de teclado

Howard Ferguson

En este libro el pianista encontrará respuestas concretas a muchos de los problemas interpretativos que suscita la música para teclado de los siglos XIV al XIX...

Música y sentimiento

Charles Rosen

¿Cómo actúa la música sobre los sentidos para despertar sentimientos de alegría, tristeza, entusiasmo o nostalgia? Aunque el sentimiento y la emoción desempeñan un papel vital en la composición, interpretación y apreciación de la música, son elementos a los que se ha prestado una atención insuficiente...

Shostakovich

Krzysztof Meyer

Krzysztof Meyer, musicólogo, compositor y amigo de Shostakovich, trata de presentar una imagen del artista lo más alejada posible de estas confusiones, pero sin emitir juicios sobre su modo de actuar...

¿Por qué Mahler?

Norman Lebrecht

Un siglo después de su muerte, Gustav Mahler es el compositor más importante de los tiempos modernos. ¿Por qué Mahler? ¿Por qué su música nos afecta tanto? ¿Por qué un músico judío "tres veces apátrida" expresa tan cabalmente las añoranzas y ansiedades de nuestra sociedad postindustrial? Después de situar la relevancia actual de Mahler, Norman Lebrecht presenta un apasionante relato de su vida y, por último, ofrece al lector una guía segura que le orienta entre las numerosas interpretaciones de Mahler...

Interpretación

Gerhard Mantel

Avalado por largos años de experiencia como intérprete de violonchelo y docente, Mantel responde a dos de las preguntas más habituales entre los estudiantes de música: ¿cómo lograr una interpretación que sea convincente? y ¿cómo mejorar el nivel adquirido? Partiendo de la base de que no existen secretos para la interpretación musical sino el camino de la lectura atenta de la partitura, el autor aborda paso a paso cada uno de los parámetros del sonido y los distintos aspectos de la expresión, además de cuestiones como la presentación en público o elementos psicológicos, que suelen obviarse...